Andrea Herrera _Cultura de la violación #01
Andrea Herrera _Cultura de la violación #02
Andrea Herrera _Cultura de la violación #03
Andrea Herrera _Cultura de la violación #04
LOGO COOPERATIVA fucsia.png

Andrea Herrera Poblete

Ensayo fotográfico que rememora a Gabriela Marín. Caso de suicidio femicida que resonó en Chile el año 2012. Gabriela, abandonada por las instituciones locales tras una serie de negligencias, determina quitarse la vida luego de enterarse que sus victimarios quedan en libertad por falta de pruebas. En Chile, entre 2006 y 2017 hubo casi 50 mil denuncias por violación. De ellas, solo 6.500 imputados quedaron privados de libertad, un 13%.

Es parte del proyecto “Ofrendas Fotográficas. Un archivo por la no violencia hacia las mujeres”, dirigido por Gabriela Rivera y Andrea Herrera.

Galería de fotografías: CULTURA DE LA VIOLACIÓN

 

#violenciadegenero #suicidiofemicida #ofrendasfotograficas #vivasnosqueremos #niunamenos #justiciaparagabriela #latinoamerica

Andrea es licenciada en Artes Plásticas y Fotógrafa de la Universidad de Chile. Co-fundadora del Colectivo Fotográfico Caja de Cartón, editores de revista MIRA. Su práctica artística transita entre lo fotográfico, educación, procesos editoriales, investigación con enfoque feminista y trabajo en territorio basados en la colaboración y creación colectiva. En el año 2020 obtiene maestría en Arte y Esfera Pública (Suiza). Dirigió junto a Gabriela Rivera Lucero el proyecto “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio en Chile”, itinerado por diversas regiones del país. 

 

Integra los Colectivos Mesa8, Caja de Cartón, Colectiva VAMP y Cooperativa de Fotógrafas. Actualmente participa de los proyectos VIRUS TDS (Tácticas Des-generadas de Subsistencia) y PlanteSorcières/PlantasBrujas (Italia – Chile - Suiza). Ha participado en diversos encuentros, residencias y exhibiciones colectivas en Chile y el extranjero.

  • Instagram

@andrea.herrera.poblete