LOGO COOPERATIVA fucsia.png

Rita Gajardo

Luego, todos los caminos son azules (2016 - 2019) es una serie de trabajos que se desarrollan profundizando en el uso de la emulsión fotográfica cianotipo como técnica artística. Desde ahí se origina una idea e interrogante del trabajo: hasta dónde se pueden desplazar los límites que configuran una imagen reconocible por el ojo humano para que los elementos que la componen entren en crisis. 

 

El trabajo posee distintos factores que conforman los límites en cada obra. Los bordes de la foto (tamaño del negativo), el lugar dónde se aplica la emulsión fotográfica, y las dimensiones del soporte (papel). Esta interacción entre límites, imagen proyectada y soporte propone dejar de exigir a la fotografía ser un reflejo de la realidad observada.

 

 

Galería de fotos: LUEGO, TODOS LOS CAMINOS SON AZULES

#cyanotype #alt #process 

Rita es fotógrafa titulada del Centro de Formación Técnica Alpes y formación en tutoría anual para artistas de Taller Bloc. Ha asistido a talleres de especialización en fotografía en Chile, Argentina y Uruguay.

Ha expuesto de forma colectiva desde el año 2013 en el Museo Regional de Rancagua, Galería de Arte el Zaguán, Espacio Arte del Centro Cívico de Lo Barnechea, y de manera individual en la Sala de Arte del Espacio Cultural La Merced, Rancagua . Ha presentado su trabajo en las Ferias de Arte MasDeco Market en Estación Mapocho e Impresionante en el MAC, Santiago.

  • Instagram - Black Circle

@gajardo_ritae