top of page
LOGO COOPERATIVA fucsia.png

Aurora Rojas Briceño

Las mujeres han permanecido, durante mucho tiempo, fuera del espacio público. Eso ha influido en las pocas huellas materiales que han quedado de sus vidas. Por lo mismo, parece necesario narrar historias individuales para comprender el pasado y el presente de las relaciones de género, y de las representaciones y prácticas de las mujeres en su contexto.

En esa dirección, Aurora Rojas Briceño hace un trabajo de exploración y do- cumenta mediante fotografías el presente de Amalia Irma, su abuela materna. En un ejercicio indagatorio, pero sobre todo afectivo, la autora yuxtapone en esta narración, fotografías del archivo familiar que funcionan como miradas retrospectivas de un pasado que contrapone

con el presente.

Andrea Aguad Chacur

Galería de fotografías:  Amalia Irma

#womanphotography #genealogiasfememinas #abuela

Aurora es fotógrafa profesional, titulada de la Escuela Foto Arte de Chile y miembro de Cooperativa de Fotógrafas. Desde 2015 a la fecha ha participado en diversos talleres impartidos en festivales por destacadas fotógrafas y fotógrafos, tales como Lourdes Grobet, Marcos Lopez y Cristina de Middel. En 2018 participó en Wabi Sabi Residencia en el Delta- Tigre (Buenos Aires, Argentina) a cargo de la curadora Romina Resuche.

 

Ha sido artista residente en dos proyectos del Programa Red Cultura (MINCAP) en las regiones de Atacama y O'higgins. Ha realizado talleres de fotografía para la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, y en el Instituto Profesional Aiep. Vive y trabaja en Santiago de Chile.

bottom of page