Cecilia Hormazabal _ FRONTERIZAS II / entre dos aguas #01
Cecilia Hormazabal _ FRONTERIZAS II / entre dos aguas #02
Cecilia Hormazabal _ FRONTERIZAS II / entre dos aguas #03
Cecilia Hormazabal _ FRONTERIZAS II / entre dos aguas #04
LOGO COOPERATIVA fucsia.png

Cecilia Hormazabal Hevia

FRONTERIZAS II / entre dos aguas, es un proyecto de fotografía contemporánea realizado por el colectivo “Pewma”. Esta se articula con textos de las poetas Daniela Catrileo, Veronica Zondek y Maribel Mora Curriao , autoras que inscriben sus escrituras desde el Sur de Chile y sus imaginarios de Frontera, donde arte y territorio es un espacio clave para la creación simbólica de la producción de obra. Se articula como cruces, interacciones entre imagen y texto, que nos presenta un relato fragmentado de una historia; un cuerpo,  un territorio y un paisaje. Estos elementos orquestan una obra desde la fotografía y la poesía contemporánea.

Galería de fotos: FRONTERIZAS II / entre dos agua

#wallmapu #wallmapulibre #mujermapuche

Cecilia es licenciada en Artes Visuales (Universidad Mayor) y Magíster en Investigación y Creación Fotográfica (Universidad Finis Terrae). Diplomados de especialización en Fotografía Digital (Instituto Arcos); Fotonarrativa (Fundación Pedro Meyer, México), y Antropología Visual (Universidad Católica de Temuco). Es integrante del colectivo fotográfico Fronterizas y de Cooperativa de Fotógrafas.

 

Su trabajo visual explora espacios fronterizos entre la Fotografía y el Video; la tensión Imagen-Texto; la indagación en la relación Memoria–Historia-Sujeto; la Cosmogonía Mapuche; la relación entre lo Ancestral y Mítico con lo Contemporáneo, Mestizaje, Identidad y Territorio, desde una perspectiva anti-colonial y experimental. 

 

Aborda la fotografía contemporánea y sus desplazamientos hacia otros formatos de exhibición: instalación, video-escultura, mapping y otras técnicas de proyección sobre diversos soportes. Vive y trabaja en Wallmapu.

  • Instagram

@hormazabalcecilia