top of page
LOGO COOPERATIVA fucsia.png

Nicole Kramm Caifal

Sus trabajos se desarrollan desde los anhelos por la libertad, la justicia y la igualdad.

Esta serie documental retrata a una familia del pueblo indígena más numeroso de Colombia.

La mayor parte de ellos no asiste a la escuela, ni habla español, solo en Wayuunaiki. Viven en un desierto árido e inhóspito en las cercanías de “Cerrejón” la minera de carbón más grande del mundo que ha desviado al río madre de la zona para abastecerse, provocando el desplazamiento territorial de los indígenas por crisis medioambientales y laborales; empobrecimiento y escasez del agua.

Anualmente más de 1.200 niños wayúu padecen de desnutrición y alrededor de 100 de ellos muere de hambre.

Ranchería Uribia - Guajira Colombiana.

Galería de fotos: WAYUU

 

#NicoleKramm #FotografaChilena #Activism #Fotoperiodismo #Medioambiente  #Documental #Photodocumentary #Photojournalism

Fotógrafa documental y realizadora audiovisual nacida en Santiago de Chile. Trabaja y reflexiona sobre temas culturales y sociales ligados a la defensa de los derechos humanos, la defensa de la naturaleza y les animales, migración, feminismo, derechos disidentes e igualdad sexual, reivindicaciones y conflictos políticos. Estudió Fotografía Periodística y Licenciatura en Cine Documental, además se especializó en Dirección de Fotografía y Cámara en una academia de Cine y en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba.

Trabaja como fotoperiodista y realizadora audiovisual freelance en medios internacionales.

 

El 31 de diciembre del 2019 mientras se dirigía a grabar para un documental fue atacada por un disparo de Carabineros de Chile, el proyectil de balín generó un trauma ocular en su ojo izquierdo, perdiendo la visión de éste. A un año y medio de rehabilitación médica, retoma el rodaje de su película documental sobre el estallido social de Chile, llamada "Balas contra piedras" y estrena el cortometraje documental colectivo donde trabajó como directora de fotografía, "Somos el río" que crítica a las represas y expone el ecocidio en el sur de Chile.

 

Actualmente es activista activa en DDHH de la Coordinadora de víctimas de Trauma Ocular y colectivas feministas antiespecistas.

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
bottom of page