top of page
LOGO COOPERATIVA fucsia.png
Macarena Peñaloza Villarroel

Como mujer, fotógrafa  e integrante de la organización de FOCOM mi búsqueda de conceptos se manifiestan en el género, desde lo privado como discurso político y social, en conjunto con mi motivación desde el trabajo colectivo. DOMÉSTICA es una serie que nació a través de un proyecto colectivo donde cuestionamos, criticamos y visibilizamos a través de la imagen el femicidio dentro de nuestra sociedad. Como lo íntimo y elementos cotidianos nos acompañan a través del dolor dentro de nuestras vidas.

Galería de fotos: DOMÉSTICA

#mujer #fotógrafa #chile #fotografía #latinoamericana #woman #photography #ofrendasfotograficascontraelfemicidio

Fotógrafa con estudios en gestión cultural, arte, política y activismos en Node Center. Integrante del colectivo Las Niñas, agrupación que nace el año 2012 con la necesidad de hablar y crear espacios para la fotografía, abordando especialmente temáticas de género. El año 2013, Las Niñas, crean FOCOM, Encuentro de Mujeres Fotógrafas y desde el año 2017  dictan el taller “Fotografía y Género”, el cuál ha sido impartido en diversos encuentros latinoamericanos.

 

Su trabajo autoral lo ha desarrollado desde de sus vivencias personales, buscando encauzar sus reflexiones e inquietudes a través de la creación de series fotográficas que visibilizan temas como la masturbación femenina, post parto, la fertilización in vitro, el duelo y la violencia doméstica.

 

Vive y trabaja en Santiago de Chile

  • Instagram - Black Circle
bottom of page